Se encuentra usted aquí

Atrium

A pesar de que los nuevos planes de estudio ponen el acento cada vez más en la práctica, la carrera de Derecho es, por naturaleza, muy teórica. ATRIUM nace en este contexto con un claro objetivo: ofrecer a los alumnos de la Facultad de Derecho una aplicación más práctica de sus estudios jurídicos. Para alcanzar dicho objetivo, ATRIUM organiza un Concurso de Oratoria y Argumentación Jurídica. Bajo este formato, los alumnos compiten por parejas representando las partes enfrentadas de un caso cticio, defendiendo sus intereses en el litigio. A lo largo de las distintas rondas eliminatorias, los concursantes cuentan con un plazo para el estudio y preparación del caso antes de la celebración del juicio en la Sala de Vistas donde exponen sus argumentos ante un Tribunal formado por profesores de la Facultad.

A pesar de ser una asociación recién llegada, ATRIUM cuenta con el apoyo y respaldo de toda comunidad universitaria, desde los alumnos que concursan y asisten como público a los distintos juicios, hasta los profesores implicados en el desarrollo de la actividad preparando los casos, pasando por el Decanato cuyo apoyo es imprescindible. ATRIUM ha conseguido también romper barreras y crear un acceso directo a las sedes judiciales que se han involucrado con el proyecto, cediendo sus dependencias para la celebración de las últimas rondas del concurso (Semifinal en los Juzgados de la Caleta y Final en la Audiencia Provincial).

Además, han intervenido como parte del Tribunal el Juez Decano de Granada y el Presidente de la Audiencia. En esta primera edición, ATRIUM ha contado con el patrocinio del bufete Cremades&Calvo Sotelo que junto al Decanato han financiado los premios de los ganadores: becas para Masters, prácticas jurídicas y Tablets. La actividad que ofrece ATRIUM está dirigida a alumnos con afán de superación en la que el mejor premio se encuentra al alcance de todo aquel que participa: “una experiencia enormemente enriquecedora para su formación jurídica”, según a rman los propios concursantes. ATRIUM está logrando abrir puertas, brindar oportunidades y acortar distancias entre la formación universitaria y la realidad del mundo de la abogacía. Pero la meta es conseguir que ATRIUM se convierta en el complemento perfecto del estudiante de Derecho y para ello necesita no sólo de estudiantes con ganas de concursar, sino también de alumnos interesados en formar parte de la Asociación y comprometerse con la Organización para las próximas ediciones del Concurso de Oratoria y Argumentación Jurídica.

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros a través del: atrium@ugr.es 

Copyright

El material de esta web es propiedad de la Universidad de Granada © o de las fuentes señaladas.

Powered by

  • Construido con Drupal.
  • Hospedado por la UGR.

Valid XHTML + RDFa

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer